miércoles, 24 de octubre de 2012

El Endeavour en su destino final en Los Angeles

Como comentamos varias veces en este blog los transbordadores espaciales luego de su retiro terminaron como piezas de museo en diferentes puntos de los EEUU. En el ultimo en ser entregado fue el Endeavour, el cual ya tiene su lugar de residencia en el Centro de Ciencia de California.

En su llelgada el SCA (Shuttle Carrier Aircraft) NASA 905 sobrevoló diferentes putos de Los Angeles con el Endeavour en su lomo, en formación con un F-18 también de la NASA.


 ¿Imaginan la sorpresa de los pasajeros esperando por su vuelo en el 
Aeropuerto de Los Angles al ver llegar un transbordador espacial?. 


Pero si la llegada del Endeavour te pareció sorprendente, mejor fue el translado desde el Aeropuerto hacia el Centro de Ciencia. Fue necesario de un gran operativo en la ciudad, donde hasta se movieron lineas de alta tensión y se reubicaron árboles, de manera de hacer espacio para que pueda circular el transbordador por sus calles.




Ahora si, ya a mas de un año del último vuelo de estas maravillas, todos los transbordadores se encuentran en su lugar de descanso definitivo y listos para que todo el mundo los pueda visitar.

Les recordamos que el transbordador espacial fué concebido en medio de la gerra fría, diseñado incluso con especificaciones para el cumplimiento de misiones militares muchas de las cuales nunca se llevaron a cabo. De todas formas esas especificaciones inútiles en la era en la que vivimos fueron responsables de importantes sobrecostes de mantenimiento, haciendo que el sueño de la nave espacial totalmente reutilizable se escurriera entre los dedos.


Quién desea profundizar mas en el conocimiento de las circunstancias en la que se diseño el transbordador espacial, les recomiendo la siguiente lectura del blog de Daniel Marín





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...