martes, 15 de marzo de 2011

Avión del Plan Nacional de Manejo de Fuego en Tornquist

Se encuentra en el Aero Club Tornquist el avión hidrante de fabricación Polaca empresa PZL, con motor de 9 cilindros y 1000 caballos de fuerzas con capacidad para 2500 litros de agua, perteneciente al Plan Nacional del Fuego. El mismo viene a cumplir funciones de prevención y primer ataque, en el caso de que se inicie algún Incendio Forestal; estará cubriendo Tornquist y la zona, como así también la Provincia de La Pampa.

Este avión se quedará en nuestra localidad hasta fin de marzo, ya que esta programado realizar nuevamente un Curso de Medios Aéreos, en el que se sumará el helicóptero del ejército el cual nos visitara el pasado mes de febrero.

Dicho curso se estaría desarrollando los días 25 y 26 de marzo de 2011 y en del mismo participaran bomberos de Tornquist y toda la región.

Se trabajará primordialmente sobre el cordón serrano.

Es importante aclarar que tanto el avión, el helicóptero como el curso a desarrollarse, fueron gestionados por la Asociación Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tornquist, ante el Consejo Provincial de Emergencias y el Plan Nacional de Manejo del Fuego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...