lunes, 20 de septiembre de 2010

Carburando motores Glow de 2T

Muchas veces nos encontramos con problemas de carburacion en nuestros motores de dos tiempos, y es verdad que en muchos blogs y páginas hay diferentes técnicas, trucos y hasta mitos sobre este tema, desde las agujas hasta el tipo de combustible a utilizar.



En primer lugar debemos asegurarnos que todo el sistema de alimentación de combustible este funcionando correctamente, es decir, debemos verificar que el "pescador" del tanque de combustible este en su lugar y principalmente que las mangueras no esten pinchadas ni dobladas.

Una pinchadura en una mangera puede introducir en el combustible pequeñas burbujas de aire lo que hace que la marcha del motor sea irregular y se plante. Lo mas aconsejable es utilizar mangueras siliconadas transparentes.

Como probar el circuito de combustible? simple, desconectar la mangura que va hacia el carburador del motor y soplar por la manguera del presurizador. Si mucho esfuerzo deberia reblazar la manguera que alimenta al motor.

Con el sistema de alimentacion ya verificado, cerramos la aguja de baja por completo y a partir de ahi la abrimos 3 vueltas aproximadamente.La aguja de alta la cerramos por completo y la abrimos unas 2 vueltas. Ahora si ponemos en marcha nuestro motor!

Con la camisa del carburador totalmente abierta llevándolo a su máximo régimen. Carramos lentamente la aguja de alta hasta obtener el máximo de revoluciones. No debemos cerrarla demasiado ya que interrumpiremos el flujo de combustible por completo. Lo normal es que quede entre 2 y 1,5 vueltas dependiendo la marca y modelo del motor.

Ahora llevamos el motor a ralenti, o sea lo dejamos "regulando" por unos segundos . Lo aceleramos a fondo en forma repentina y pueden pasar dos cosas.

1) Que el motor se pare o intente pararse. En este caso la aguja de baja esta muy cerrada, por lo que debemos abrirla. El movimiento de esta aguja debe hacerse de a pasos de 1/8 de vuelta ya que es muy sensible.

2) Que al motor le cueste levantar vueltas y large mucho combustible y humo por el escape. Esto se debe a que la aguja de baja esta muy abierta y mientras esta en ralenti se inunda el piso del carter de combustible. Al acelerar el motor se ahoga y es por eso que no puede levantar vueltas. En este caso cerrar la aguja de baja en pasos de no mas de 1/8 de vuelta.

Estos pasos se deben repetir mediante prueba y error hasta obtener un resultado optimo.

Por ultimo antes de despegar debemos hacer la prueba de 45º, esto es levantar el morro del motor y acelarar a pleno. En caso de que las vueltas se caigan debemos abrir un poco la aguja de alta, ya que esto indica que no le llega suficiente combustible al motor.

En algunos motores, el punto de carburación cambia en función de las condiciones meteorológicas (por temperatura y humedad atmosférica) o por el tipo de combustible a utilizar. Por eso muchas veces dejamos un motor bien carburado y en nuestro proximo dia de vuelo lo tenemos que ajustar nuevamente.

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