sábado, 4 de mayo de 2013

El avion Solar Impulse cruzo los EEUU.

Podemos decir que ahora mismo la aviación esta viviendo una nueva etapa en su evolución. Hace mas de 100 años la humanidad se maravillaba cada vez que un nueva barrera era atravezada, por ejemplo lo fueron el primer vuelo de Charles Lindbergh en el cruce el Atlántico o las hazañas de Amelia Earhart.

En estos dias del año 2013, un nuevo acontecimiento sucedió, que sin dudas será recordado en el futuro. Estamos hablando del cruce de los EEUU por el avión Solar Impulse.

¿Que tiene de particular este avión? Pues nada mas ni nada menos que es impulsado por motores eléctricos alimentados exclusivamente por energía solar. Durante 100 años vencer la resistencia al avance estuvo bajo la responsabilidad de motores a piston y reactores quemando combustible fósil, pero la tecnología eléctrica esta cambiando ya este paradigma.

Las nuevas tecnologías permiten la construcción no solo de livianos y potentes motores eléctricos (brushless) sino también de baterías con gran capacidad de carga y paneles solares de alta eficiencia que trasnforman gran parte de la energía del sol que reciven en electricidad.

Solar Impulse - que recordemos en el año 2010 realizó el primer cruce intercontinental España Marruecos - impuso una nueva marca al atravezar los EEUU en 18 hs, despegando desde San Francisco y aterrizando en Nueva York.

La aviación basada en motorización eléctrica esta tomando cada vez mas importancia, por solo recordar proyectos como el SolarWord e-One, o el E430 de Electric Aviation.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...