martes, 10 de julio de 2012

En búsqueda de Amelia Earhart

Amelia Earhart fué una heroína estadounidense de la aviación. Célebre por superar varias marcas de vuelo, como el primer cruce del Atlántico por una mujer, terminó sus dias en una de sus aventuras épicas, la vuelta al mundo.

El 2 de Julio de 1937 el Lokheed Electra 10e con el que encaró la proesa, perdio contacto con tierra cerca de las islas de Nukumanu en curso hacia la isla Howland. El clima no era bueno, con lluvias intermitentes y alta nubosidad, sumando a esto un estado de salud de la piloto algo deteriorado al contraer Disentería en su paso por Bandoeng. 

En su última comunicación con el guardacostas estadounidense Itasca Amelia reportó:

"Debemos estar volando sobre ustedes, pero no los vemos. Tenemos poco combustible."

Amelia Earhart y su Electra 10e.


Hoy 75 años despues, una expedición intentará encontrar los restos del Electra 10e de Amelia Earhart haciendo uso de la mas moderna tecnología submarina. Un grupo internacional de recuperación de aviones históricos (TIGHAR) utilizará un sonar de barrido múltiple y un submarino no tripulado, similar al que encontro las cajas negras del avión de Air France que cayo al atlántico hace unos años atrás, para buscar los restos de la nave y develar es mistrerio que rodea al accidente.

Varias teorías se sustentaron tras su muerte, la mas aceptada es que cayo al océano al quedarse sin combustible, pero no falta lugar para las conspiraciones, como la que sostiene que Amelia era una espía infiltrada que trabajaba para los japoneses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...