martes, 31 de mayo de 2011

Video del ultimo vuelo del Endeavour

No hay un minuto que perderse en este video donde se puede apreciar la ultima misión del transbordador espacial Endeavour. Se puede apreciar con total claridad en alta definición la puesta en marcha de los motores principales (SSME) y los cohetes de combustible sólido booster (SRB), ademas de imágenes desde diferentes angulos y con diferentes tipos de cámara.





Sin dudas parece que la NASA desde hace un tiempo esta tratando de impresionar mas a los espectadores con imágenes en alta calidad y videos como el que acaban de ver.

Como sabrán este es el anteultimo vuelo de un transbordador espacial, retirandolos de servicio para fines de este año. Mientras el gobierno de los EEUU cancela el programa constelacion, el cual reemplazaría a los transbordadores con las capsulas "Orion" y el sector privado continua desarrollando tecnología para llegar al espacio, la tecnología Rusa es la que predominará en el espacio durante los próximos años.


Si bien es verdad que el programa Space Shuttle es extremadamente costoso e ineficiente, el reemplazo por capsulas tampoco me parece una solución tecnicamente correcta. La experiencia reunida en estos años de viajes al especio debería converger en una nave con características tales como:

- Ser reutilizable.
- Ausencia de motores principales, solo motores de maniobra en orbita.
- Capacidad de sustentacion de forma de prescindir de un paracaidas.
- Bodega de carga modular desechable.

Estos conceptos son los que en mayor parte tomaron empresas privadas como Orbital Sciences Corporation y SpaceX en el desarrollo de sus tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...