miércoles, 20 de abril de 2011

El aterrizaje perfecto

Detener la tasa de descenso justo cuando los neumáticos se encuentran a escasos centímetros del suelo.

Dejar que las 200 Ton a 300 Kph de tu avión vayan perdiendo energía hasta que, suavemente, las ruedas se posan lentamente y sin provocar desgaste ni deformación en las gomas, y hacerlo justo en el punto adecuado de la pista: ni demasiado cerca del inicio como para arriesgarse a tomar fuera, ni demasiado tarde desperdiciando el asfalto disponible.

Mantener el morro alto durante toda la carrera de desaceleración para utilizar al máximo la frenada aerodinámica.

Y por supuesto, corregir en todo momento cualquier atisbo de viento cruzado y mantener el tren delantero justo sobre el eje de la pista. Un aterrizaje perfecto capturado en vídeo por el fantástico Simon Lowe.

Y además hacer que parezca fácil… eso sí que es una obra maestra.





Fuente LandingShort

Por otro lado como contrapartida tenemos este atettizaje de un IL76 donde lo vemos tocar la pista con en tren delantero en primer lugar en vez de hacerlo con el principal.



Según comentan, aparentemente los aviones de carga pesada de origen sovietico, estan preparados para este tipo de aterrizajes.

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