domingo, 17 de octubre de 2010

Primer Vuelo Bellanca Super Decathlon

Vuelo inaugural del Super Decathlon!. Comercializado por la firma argentina RC Aviones, despues de comparar la version RTF y proceder con el ensamblado final durante un par de meses llego el momento del primer vuelo.

El modelo esta equipado con un motor OS 60 FX, escape tipo pitts (made in hugo) y el equipo de radio es un Airtronics Radiant. Realmente como dice en la pagina del fabricante con un .45 alcanza para volar este avion, ya que es muy liviano en su construcción.

Especificaciones

Envergadura 170 cm.
Fuselaje 140 cm.
Peso 2.6-2.8 Kgs.
Motor .45 - .61 2T ; 70 4T
Equipo 4 canales 5 servos.

Para el primer vuelo elegi hacerlo sin el carenado del motor asi tener mayor comodidad en caso de ser nacesario alterar la incidencia del motor, pero esto no fue necesario. Como se puede ver en el video del primer despege, el avion sale "limpito" sin vicio alguno. Despues de realizar algunos giros y maniobras basicas para familiarizarme con la sensibilidad de los mandos, al momento del aterrizaje, entra a la pista con baja velocidad manteniendo la firmeza y la respuesta de los mandos en todo momento.

Estoy seguro que con un motor .45 y manteniendo un recorrido limitado en las superficies de mando puede ser un muy buen segundo avion para quien ya se aburrio del entrenador. Con un motor 60 y recorridos generosos de mandos, es un avion agil y rapido.


Con las sierras de la ventana de fondo, antes del primer vuelo.

Al atardecer luego de volar toda la tarde,
junto al hangar del Aero Club Tornquist




Video del primer despegue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...