lunes, 28 de junio de 2010

Cockpit de aviones famosos



Concorde

Lockheed P38


Lockheed F117

Grumman F14 Tomcat

Dehavilland DH98 Mosquito

Boeing B24 Liberator

Boeing B52

Boeing B17

Bell P39 Aircobra

Antonov AN2




miércoles, 23 de junio de 2010

Dibujos de aviones de la WWII

De Havilland DH.98 Mosquito

Curtiss P-40

P 51 Mustang

P 38 Lightning

Messerschmitt Me 262

P 51 Mustang


P 51 Mustang, Messerschmitt Me 109


jueves, 17 de junio de 2010

Seguridad en aeromodelismo

Introducción

El aeromodelismo no es una actividad exenta de riesgo por lo que se hace preciso identificar y describir los mismos para después adoptar una serie de medidas de prevención y de protección para evitar accidentes.

Cada aeromodelista es responsable de sus propios actos y tomará las medidas necesarias para la seguridad de las cosas y de las personas. Este estudio tiene como objetivo el informar a los aeromodelistas de los riesgos y de las medidas de protección.

Identificación y descripción de los riesgos

A continuación se presenta una relación, no exhaustiva, de riesgos sin criterio en su ordenación.

  1. Circulación de vehículos: Choques. Atropellos a las personas o a cosas.*
  2. Causas meteorológicas: Insolación Quemaduras solares. Descarga eléctrica por tormentas.
  3. Manejo de herramientas: Cortes, incisiones, afecciones dermatológicas por contacto con adhesivos, etc.
  4. Manejo de motores de aeromodelismo:

    - Quemaduras por la temperatura del motor.
    - Quemaduras por ignición del combustible.
    - Cortes por la hélice.
    - Golpes, incisiones y contusiones por proyección de la hélice, cono u otros objetos.
    - Intoxicación por ingestión del combustible o sus componentes.
    - Afecciones dermatológicas por contacto prolongado con el combustible o sus componentes.
    - Ruido.

  5. Aeromodelos en funcionamiento:

    - Golpes y cortes mientras en modelo rueda por el suelo.
    - Golpes, contusiones y cortes causados por un modelo en vuelo.

Fuente


Recomendaciones
  • No volar si usted duda sobre el correcto funcionamiento de algun dispositivo del aeromodelo (motor, radio, estructura, etc). Solucione el problema y despues vuele!
  • Nunca vuele por encima del público, instalaciones, estacionamientos, etc
  • En lo posible vuele acompañado por un ayudante de campo.
  • Si usted es espectador, no subestime a los aeromodelos como "jugetes", un entrenador elemental con 2 Kg de peso volando a 80 Km/h puede hacer mucho daño.
  • De aviso a sus compañeros en voz alta al entrar y salir de la pista para retirar el aeromodelo.
  • De aviso a sus compañeros en voz alta en caso de necesitar la pista con urgencia.
  • Evite ser encandilado por el sol, utilice gorra y gafas.
  • Asegurese de que ningún compañero tenga la misma frecuencia de radio. Verifique los canales adyasentes al suyo en busca de interferencias.
  • Nunca "de pala" al motor con el dedo. Utilice un mango de goma, trozo de manguera u otro tipo de protección.


viernes, 11 de junio de 2010

Un clásico de todas las epocas Cox 0.49

Estrenando nuevo diseño en el blog, le llego el momento al recordado Cox 0.49, un micromotor glow que segurametne todos los aeromodelistas tuvieron o al menos paso por sus manos. En mi caso el Cox 0.49 fue la puerta de entrada al aeromodelismo, equipando con el varios modelos de vuelo circular.

Sus características como el flaper de paso de combustible, el tanque incorporado y el resorte de encendido lo hicieron un motor único, ademas de su inconfundible sonido.

Estos son algunos de los productos de Cox mas conocidos

1956 Babe bee 049 ( Fabricado hasta enero de 1996)

El clásico Babe bee fue el primer motor Cox producido utilizando un mecanizado para la fabricación del carter a partir de un bloque de aluminio. La Potencia máxima se registró alrededor de 0.057 CV (42 vatios) @ 13.500 rpm en nitro 15%.

1957 Pee Wee 0.020 (Fabricado hasta enero de 1996)

Alentados por el éxito del Babe Bee 049 Leroy Cox quería hacer una versión en la mitad del tamaño y lo llama Pee Wee .020

1958 Gold Bee (Fabricado hasta enero 1980)

El Gold Bee tiene un mayor tamaño (8cc). El tanque más grande permitió a los aviones a volar más, además de otras mejoras en el "chupador"
que permitíanvolar invertido.

1976 Bee RC (Fabricado hasta enero 1996)

Una versión del Babe Bee pensado para aeromodelismo RC. Un intento fallido de la producción de los carteres con nuevos materiales, produjo que debido a las fallas, retorne al uso de mecanizado de aluminio

1989 Texaco (Cat. # 4506 - Fabricado 1989-1996)

El es el motor fue diseñado para la competencia 1/2A . El motor tiene una aleta adicional sobre la bujía más grande que disipa mejor el calor que permite al motor el uso una hélice más grande, es decir de 7 u 8 pulgadas. Este motor dispone de un tanque de combustible de color rojo y un cárter 8cc negro.


Para mas información sobre la familia de motores TeeDee y Medallions les dejo la fuente de los datos

Wikipedia: Cox Engines

Cox Gold Bee 0.49

Cox Babe Bee 0.49


Sitio para visitar: Cox Engines


Si alguien tiene historias, recuerdos o técnicas de uso con este motor espero los comentarios.



miércoles, 9 de junio de 2010

Piñas de aeromodelismo RC

No se pierdan este video tremendo. Piñas de aeromodelismo RC en todas las escalas y seguramente mas de una les traerá recuerdos

Video




lunes, 7 de junio de 2010

Red Bull Air Race al agua

WINDSOR, Ontario - Matt Hall Australia se llevó un susto durante la primera ronda de calificación en el Red Bull Air Race en Windsor el pasado sábado, cuando su avión tocó la superficie del río Detroit, pero el ex piloto de la RAAF se recuperó rápidamente y regresó a salvo a la pista del aeropuerto.







miércoles, 2 de junio de 2010

Infografía del cruce del Atlántico

Lindbergh obtuvo fama internacional al ser el primer piloto en volar solo en un vuelo sin escalas a través del Oceano Atlántico. Voló desde el campo aéreo en Long Island, Nueva York hacia París los días 20 y 21 de mayo de 1927 en 33.5 horas. Su avión era de un sólo motor, llamado el "Espiritú de San Luis". El Presidente de Francia le rindió honores, y a su regreso a Estados Unidos, una flota de barcos de guerra y aviones lo escoltaron a Washington, D.C. donde el presidente Calvin Coolidge lo otorgó la distinguida Cruz de Vuelo el 11 de junio de 1927. En 1929 se le otorgó la Medalla de Honor por su histórico viaje trasatlántico.

El avión (Spirit of St. Louis) fue fabricado en San Diego, California. Los industriales que financiaron el vuelo transatlántico eran hombres de Saint Louis, por lo que se le dio al avión el nombre de esa ciudad. Lindbergh participó en el diseño y en la construcción del aparato, modelo Ryan NYP (un desarrollo de los anteriores Ryan M-1/M-2), siendo un proyecto de Donald Hall. En sólo dos meses había terminado la fabricación del Spirit of St. Louis. Se trataba de un avión con alas de implantación alta, con estructura de madera. El fuselaje era de tubos de acero, y el revestimiento exterior era de tela.

Contrariamente a los aviones de los competidores de Lindbergh, su avión era un monomotor equipado con un Wright Whirlwind J-5C de 223 C.V. Lindbergh opinaba que era mejor disponer de un solo motor, ya que a un avión con carga máxima un segundo motor tampoco podría mantenerlo en el aire si fallaba el primero. Además, un avión con dos o tres motores era más propenso a tener fallos en alguno de ellos.

El depósito de combustible principal quedó alojado delante del puesto de mando, ya que Lindbergh no quiso tenerlo detrás y correr el riesgo de quedar atrapado entre el motor y el tanque en caso de un aterrizaje accidentado. De esta forma, Lindbergh sacrificó la visibilidad hacia adelante, la cual quedó reducida a lo que podía ver a través de un periscopio lateral. La capacidad total de combustible fue de 1.705 L, lo que significó un peso superior a la mitad del peso total del avión, que fue de 2.380 kg.

El avión fue diseñado en todas sus piezas de forma que ofreciese la mínima resistencia al aire y que su peso fuese también lo más bajo posible. Para ello se prescindió de numerosos elementos que en otros aviones eran usuales, como, por ejemplo, el instrumento indicador del nivel de combustible y el aparato de radio. Incluso el asiento del piloto fue sustituido por una ligera silla de mimbre.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...