Ultimamente son varios los videos que levante de otros blogs colegas para compartirlos en aerotornquist pero este en particular me llamo fuertemente la atención.
El accidente se produce en el aeropuerto Northwest Regional Aiport de Texas, Estados Unidos, cuando el Cessna 172 matrícula N985GE hacia su aproximación final sobre la cabacera 17.
Un análisis rápido del acidente según lo que se aprecia en el video muestra que:
- La aproximación se estaba haciendo a una altura muy baja.
- El conductor de la 4x4 no respeto las señales de STOP pintadas sobre el camino.
- En el segundo 3 (0:03) del video, se puede ver según la indicción de la manga estaba aterrizando con viento de cola.
- En el segundo 3 (0:03) del video, se puede ver según la indicción de la manga estaba aterrizando con viento de cola.
- ¿La cabecera no esta muy cerca del camino lateral?
Respecto a esta pregunta una observación sobre google maps permite ver que la distancia entre el camino lateral y el peine de la cabecera 17 parece ser la correcta y que en realidad el piloto se estaba quedando "corto" en la aproximación.
Afortunadamente todos los involucrados en el accidente salieron ilesos. El piloto del avion anunció que no seguirá volando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario