¿Cómo puedo convertir de una hélice de 2 palas a 3 o 4 palas?
La conversión de tres y cuatro palas de la hélice es una tarea sencilla si sabes que hélice de dos palas utiliza en un determinado motor. Por ejemplo, en una hélice de tres palas se reduce el diámetro y mantener el paso. En una hélice de cuatro palas, se reduce el diámetro y el paso. Por ejemplo, si usted tenía una hélice de dos palas 24-10 y quería una de tres palas usaría una 22x10 y así sucesivamente.
También influye el factor de escala ya que no es lo mismo reducir una pulgada en una hélice de 12 pulgadas que en una de 22 pulgadas.
La diferencia de rendimiento en una hélice de 2 palas comparado con una de una hélice 3 palas es muy poco. Una hélice de 3 ó 4 palas le dará más empuje, y usted tendrá que sacrificar un poco de velocidad. La gran ventaja de utilizar una hoja de múltiples es que tiene más altura libre al suelo menor factor de ruido.
La conversión de tres y cuatro palas de la hélice es una tarea sencilla si sabes que hélice de dos palas utiliza en un determinado motor. Por ejemplo, en una hélice de tres palas se reduce el diámetro y mantener el paso. En una hélice de cuatro palas, se reduce el diámetro y el paso. Por ejemplo, si usted tenía una hélice de dos palas 24-10 y quería una de tres palas usaría una 22x10 y así sucesivamente.
También influye el factor de escala ya que no es lo mismo reducir una pulgada en una hélice de 12 pulgadas que en una de 22 pulgadas.
La diferencia de rendimiento en una hélice de 2 palas comparado con una de una hélice 3 palas es muy poco. Una hélice de 3 ó 4 palas le dará más empuje, y usted tendrá que sacrificar un poco de velocidad. La gran ventaja de utilizar una hoja de múltiples es que tiene más altura libre al suelo menor factor de ruido.
DOS PALAS | TRES PALAS | CUATRO PALAS |
10-6 | 9-6 |
|
11-8 | 10-8 | 10-6 |
12-8 | 11-8 | 11-6 |
12-10 | 11-10 | 11-8 |
13-10 | 12-10 | 12-8 |
14-10 | 13-10 | 13-8 |
14-8 | 13-8 | 13-6 |
15-8 | 14-8 | 14-6 |
15-10 | 14-10 | 14-8 |
16-10 | 15-10 | 15-8 |
18-10 | 16-10 | 16-8 |
20-10 | 18-10 | 18-8 |
22-10 | 20-10 | 20-8 |
Tabla de equivalencia de palas
FUENTE:
http://www.zingerpropeller.com/_2_blade_.htm
Traducción: Gustavo Cacciali
No hay comentarios:
Publicar un comentario