Estuvimos comentando ya en la entrada anterior parte de lo que se pudo disfrutar el dia Sábado pasado en el Aero Club Saldungaray, pero el Domingo sin dudas fue el plato fuerte. Con una mañana totalmente despejada varias aeronaves mas se hicieron presente, fue el momento en el que llego el Ercoupe, el Cessna 182 RG, el aero aplicador Husky y nuestro querido PA-12 LV-NIS por su puesto entre otros aparatos.
Desde la mañana gran cantidad de público se hizo presente, preparándose para atacar a la parrilla en el almuerzo mientras entre vuelo y vuelo de Bautismo se podían apreciar los stands de productores y artesanos locales.
Haciendo justamente referencia a los Bautismos, el circuito consistía en un viaje hasta Sierra de la Ventana, sobrevolando el Cerro del Amor y regresando por sobre el Rio Sauce Grande hasta el aero club nuevamente, un recorrido de unos 10-15 min aproximadamente. Sin duda lo que se puede apreciar desde el aire no tiene palabras para describirlo, las faldas de los cerros, los arroyos que recorren la zona, las frondosas arboledas y el reflejo del dique Paso de las Piedras a no mas de 20 km de distancia.
Fue el momento también en el que el VANS RV-7 salió y mostro su poderío como experimental acrobático, a los mandos de Dino Moline. Quedó claro que por algo es uno de los kits mas vendidos en EEUU.
La nota de color obviamente la dio la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aerea en cada una de sus presentaciones, siendo a mi gusto la mas llamativa el vuelo en solitario de Cesar, especialmente cuando "planto" el motor, haciendo el circuito de retorno a la pista invertido para luego aterrizar sin problemas.
Tuve la oportunidad escuchar una entrevista que le hizo un periodista local a Cesar Falistocco, donde resalto la importancia de las pistas de aterrizaje en los casos de ermergencia y el esfuerzo que hacen los aero clubes del interior por mantenerlas operativas y habilitadas. Recordemos que tanto el Aero Club Tornquist, como el Aero Club Saldungaray se encuentran en una zona de lucha contra incendios, búsqueda y salvataje, oportunidades en las cuales las pistas se ponen a disposición para dichas tareas.
El aeromodelismo también estuvo presente con colegas de Necochea y la AABB entre otros entusiastas, detacando los interminables torque roll de un hermoso Funtana que no paro de hacer sonar su motor en toda la tarde.
Money LV-HZR (Cabildo).
Cessna 172 LV-FRS (Baía Blanca).
Cessna 140 LV-NFP (Particular).
Los tres RANS S-10 de la escuadrilla.
Cessna 182 LV-JEO.
Entrega de la bandera a la comisión del Aero Club Saldungaray
por parte de un artesano local.
Vuelo de la escuadrilla en formación.
Rizo de la escuadrilla en formación.
Uno de los RANS saliendo de una pasada.
Vean la tormenta saliendo por el horizonte!
El RANS en filo de cuchillo.
Saliendo del filo de cuchillo invertido.
La llegada de un Cessna 182.
Hermoso el Cessna 150 LV-CMZ.
Rizo de la escuadrilla en formación de a dos.
Un corazon dibujado en el cielo por dos RANS.
Una pasadita invertido por el eje de pista.
Y otra pasada mostrando las publicidades en las alas.
Hermoso Bonanza Beachcraft LV-FLD.
El VANS RV-7 dentro del hangar.
Y otra pasada mas, imposible dejar de gatillar fotos en ese momento.
Piper Cherokee LV-CLI.
Aeroaplicador Cessna AG Husky LV-ZTZ.
Piper PA-12 LV-YCZ (Pedro Luro)
Piper PA-12 LV-NIS (Aero Club Tornquist)
Para la próxima entrada de este blog se viene un video, con la impresionante salida del Cessna 182 RG, la muestra de aeroaplicación y por supuesto la última presentación de la Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aerea en la tarde del Domingo.
Lo que dejo Cesar Falistocco en Saldungaray 2012 (Parte I)
Lo que dejo Cesar Falistocco en Saldungaray 2012 (Parte III)
No hay comentarios:
Publicar un comentario