Los Corsarios del 43, son el grupo del ejército del aire español encargados de la lucha contra incendios. Uno de sus pilotos dijo:
"Estos aviones sufren mucho más que otros bajo nuestro mando. Muchísimo
más. Nosotros no nos dedicamos a despegar y a mantener el mismo régimen
de motor a 30.000 pies durante cinco horas.
Nosotros despegamos
cincuenta veces por vuelo y realizamos otras cincuenta aproximaciones
frustradas cada vez que lanzamos, pidiendo en cada una de ellas el 100%
al avión para salir de ese agujero.
Siempre volamos en baja cota, donde
los motores ingieren muchísima más porquería de la atmósfera que a siete
kilómetros de altitud. Volamos entre humo y ceniza, y nuestras turbinas
aspiran agua salada cada vez que operamos en el mar.
Nuestros aviones
sufren mucho, nosotros se lo exigimos porque es su deber, como el
nuestro, pero no los maltratamos. Aun así, y obviamente, a veces se
rompen. Más a menudo que otros. Y nuestros mecánicos siempre los
arreglan"
Mientras tanto en California, los pilotos de la Guardia Aérea Nacional,desde un C-130 equipado para la lucha contra incendios tienen estas vistas de la catástrofe desde su cabina.
Según comentan en el blog microsiervos, el C-130 del video lleva instalado un sistema MAFFS, de Modular Airborne FireFighting System,
Sistema Aerotransportado Móvil Para Lucha Contra Incendios, que permite
a un C-130-E o H que monte las guías compatibles convertirse en un
tanquero con una capacidad de 10.000 litros de retardante repartidos en
cinco depósitos.
Visto en Microsiervos.
Visto en Microsiervos.
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