viernes, 30 de agosto de 2013

El sufrimiento de un avión hidrante relatado por un piloto de "Los corsarios de 43"

Los Corsarios del 43, son el grupo del ejército del aire español encargados de la lucha contra incendios. Uno de sus pilotos dijo:

"Estos aviones sufren mucho más que otros bajo nuestro mando. Muchísimo más. Nosotros no nos dedicamos a despegar y a mantener el mismo régimen de motor a 30.000 pies durante cinco horas. 

Nosotros despegamos cincuenta veces por vuelo y realizamos otras cincuenta aproximaciones frustradas cada vez que lanzamos, pidiendo en cada una de ellas el 100% al avión para salir de ese agujero. 

Siempre volamos en baja cota, donde los motores ingieren muchísima más porquería de la atmósfera que a siete kilómetros de altitud. Volamos entre humo y ceniza, y nuestras turbinas aspiran agua salada cada vez que operamos en el mar. 

Nuestros aviones sufren mucho, nosotros se lo exigimos porque es su deber, como el nuestro, pero no los maltratamos. Aun así, y obviamente, a veces se rompen. Más a menudo que otros. Y nuestros mecánicos siempre los arreglan" 


Mientras tanto en California, los pilotos de la Guardia Aérea Nacional,desde un C-130 equipado para la lucha contra incendios tienen estas vistas de la catástrofe desde su cabina.


Según comentan en el blog microsiervos, el C-130 del video lleva instalado un sistema MAFFS, de Modular Airborne FireFighting System, Sistema Aerotransportado Móvil Para Lucha Contra Incendios, que permite a un C-130-E o H que monte las guías compatibles convertirse en un tanquero con una capacidad de 10.000 litros de retardante repartidos en cinco depósitos.

Visto en Microsiervos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...