La Fuerza Aérea Argentina renovaría su flota en
2013 con la compra de aviones cargueros de Brasil, que llegarían a
reemplazar a los ya clásicos estadounidenses Hércules.
La posibilidad la deslizó el presidente de la fabricante brasileña Embraer, Luis Carlos Aguiar, que aseguró en una entrevista que la firma ya recibió varias solicitudes para venderle al país la aeronave KC-390, aunque no especificó la cantidad, el monto de la operación ni la fecha de entrega, pero se estima que sería el próximo año.
Según el diario O Estado do Sao Pablo , Embraer "tiene cartas de intenciones de 60 unidades del carguero, siendo 28 para la Fuerza Aérea Brasilera. Las 32 unidades restantes están divididas entre la Argentina, República Checa, Portugal, Chile y Colombia".
La Argentina no solo adquirirá las aeronaves, sino que también colaborará en su fabricación. De acuerdo al convenio firmado el 11 de abril del año pasado entre el ministro de Defensa, Arturo Puricelli y su par brasileño, que por entonces era Nelson Jobim, en la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín", situada en Córdoba, se construirán partes y subcomponentes del KC-390.
De acuerdo con el presidente de Embraer, durante este año habrá intensas negociaciones sobre la operación comercial del KC-390, que aún está en desarrollo. "Todos los socios han sido elegidos. La idea es que a comienzos del año próximo se pueda estar en condiciones de estimar su precio, así empezamos a venderlo en el primer trimestre de 2013", señaló Aguiar.
Pese a las consultas de este diario, en la cartera que conduce Puricelli sus voceros no supieron dar especificaciones al respecto.
En reemplazo del Hércules
El carguero KC-390 reemplazaría a la flota de Hércules, fabricado por la estadounidense Lockheed, y que la Argentina utiliza desde 1951.
Con 33,91 metros de largo y 35,05 de envergadura, el KC-390 es más pequeño que el Hécules (de 29,79 metros de longitud y 40,41 de envergadura), pero sería más avanzado en materia tecnología.
Pese a la posible venta a la Argentina, la apuesta fuerte de Embraer -según afirmó su presidente- está en dotar con aviones propios a la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), tras la suspensión de un contrato por 355 millones de dólares con el gobierno de Barack Obama.
La posibilidad la deslizó el presidente de la fabricante brasileña Embraer, Luis Carlos Aguiar, que aseguró en una entrevista que la firma ya recibió varias solicitudes para venderle al país la aeronave KC-390, aunque no especificó la cantidad, el monto de la operación ni la fecha de entrega, pero se estima que sería el próximo año.
Según el diario O Estado do Sao Pablo , Embraer "tiene cartas de intenciones de 60 unidades del carguero, siendo 28 para la Fuerza Aérea Brasilera. Las 32 unidades restantes están divididas entre la Argentina, República Checa, Portugal, Chile y Colombia".
La Argentina no solo adquirirá las aeronaves, sino que también colaborará en su fabricación. De acuerdo al convenio firmado el 11 de abril del año pasado entre el ministro de Defensa, Arturo Puricelli y su par brasileño, que por entonces era Nelson Jobim, en la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín", situada en Córdoba, se construirán partes y subcomponentes del KC-390.
De acuerdo con el presidente de Embraer, durante este año habrá intensas negociaciones sobre la operación comercial del KC-390, que aún está en desarrollo. "Todos los socios han sido elegidos. La idea es que a comienzos del año próximo se pueda estar en condiciones de estimar su precio, así empezamos a venderlo en el primer trimestre de 2013", señaló Aguiar.
Pese a las consultas de este diario, en la cartera que conduce Puricelli sus voceros no supieron dar especificaciones al respecto.
En reemplazo del Hércules
El carguero KC-390 reemplazaría a la flota de Hércules, fabricado por la estadounidense Lockheed, y que la Argentina utiliza desde 1951.
Con 33,91 metros de largo y 35,05 de envergadura, el KC-390 es más pequeño que el Hécules (de 29,79 metros de longitud y 40,41 de envergadura), pero sería más avanzado en materia tecnología.
Pese a la posible venta a la Argentina, la apuesta fuerte de Embraer -según afirmó su presidente- está en dotar con aviones propios a la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), tras la suspensión de un contrato por 355 millones de dólares con el gobierno de Barack Obama.
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