lunes, 26 de diciembre de 2011

Condor 2000 de TNT Models

En esta oportunidad quiero compartir mis primeras experiencias con mi segundo Condor 2000. Digo mi segundo porque hace años atrás tuve este modelo el cual lo utilice bajo modalidad Hi Start, pero dada la popularidad de los motores eléctricos encare el armado de un nuevo modelo utilizando esta motorización.

El Condor 2000 es un velero fabricado en argentina por TNT Models, tiene una envergadura alar de 2 metros con diedro doble y una carga alar de 18 g/dm2. Con una estética muy bien terminada, esta diseñado para ser utilizado con una radio de 2 o 3 canales y en en caso de utilizar una motorización se recomienda un glow 0.49 Tee Dee o un brushless de 600 gramos de empuje.



Condor 2000 en la AABB.


En mi caso utilize un motor eléctrico brushless de 200 W, que otorga unos 800 gramos de empuje, una hélice plegable y un equipo de radio control de 2.4 Ghz 5 canales, de los cuales solo utilizo 3. Control de dirección, profundidad y el variador de velocidad.

El fuselaje esta confeccionado en plástico ABS con una cabina de policarbonato transparente, mientras que ña estructura del ala  es de costillas de terciada caladas con sus correspondientes refuerzos de diedro recubiertas en monokote.

En varias revisiones que leo de diferentes modelos en publicaciones nacionales, generalmente los primeros vuelos son esplendidos, posiblemente en favor de tal o cual fabricante. En mi caso no fue asi.

En el primer vuelo, el velero se mostró inestable tanto en vuelo energizado como en planeo, con intensiones de "meter el ala" en cada giro. Después de tenerlo a salvo en tierra y de examinarlo junto a los compañeros de vuelo, surge cual era el inconveniente. Falta lastre en la trompa. Este es un detalle a tener en cuenta, ya que aun con el motor eléctrico y la batería LiPo, durante la construcción le tuve que agregar mas de 100g de plomo en la trompa, demostrando en el primer vuelo ser necesario agregar todavía mas peso.
Luego de las correcciones necesarias, el segundo vuelo fue digno de todo un gran velero. Ya mucho mas estable con el centro de gravedad correctamente ubicado, se noto un modelo flotador que a pesar de su lentitud en planeo se muestra siempre rápido en la respuesta de los mandos y siempre volando bien "prendido" del aire.

El motor eléctrico de 200 W fue mas que suficiente para el modelo, ya que literalmetne te lo saca de las manos en el lanzamiento, buscando rápidamente una actitud positiva de ascenso.

El circuito de aterrizaje como en la mayoría de estos modelos siempre combiene hacerlo amplio, encarando la pista desde unos cuantos metros antes, ya que al ser tan floton tiende uno a pasarse de largo.

La conclusión es que se trata de un gran modelo tanto para iniciarse en la actividad o como es mi caso en buscar un modelo capaz de jugar en las térmicas dando la posibilidad de disfrutar de volar en tranquilidad y total armonía con el medio.

La gente de TNT acaba de fabricar una versión de este modelo con ala desmontable mediante bayoneta para facilitar su translado, ofreciéndolo en modo kit (RTC), o en version casi lista para volar (RTF).




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