jueves, 14 de octubre de 2010

Convierte tu entrenador en un Autogiro!

Seguramente mas de un aeromodelista tiene un viejo entrenador o partes del el dando vueltas por su taller. Quien dice que ya no sirven para nada esos restos que quedaron?

Este video ilustra como convertir un entrenador en un autogiro. Reemplazando el ala por un soporte con las palas del rotor y los servos de comando. Notar que la velocidad de giro inicial del rotor se la imprime mediante un arrancador manual.




El autogiro es una aeronave de ala rotativa, es decir, vuela como los aviones pero su ala es un rotor que gira por la acción del viento relativo que lo atraviesa de abajo arriba.

Este rotor no está conectado al motor de la aeronave, por lo que gira libremente (autogira) impulsado por el aire, generando así la fuerza de sustentación.

En caso de una parada del motor en vuelo, el autogiro planea y comienza a descender lentamente; cuanto más rápido lo haga, tanto más rápido giran las palas del rotor, almacenando energía y proporcionando mayor sustentación. También en un helicóptero se puede recurrir a la autorrotación para tomar tierra sin motor, pero el piloto tiene que actuar sobre el paso colectivo y colocar el rotor en régimen de autorrotación. En cambio, un autogiro vuela siempre en autorrotación.

El autogiro puede conseguir velocidades de vuelo muy lentas, aunque no tiene la posibilidad de detenerse en el aire.

Fuente parcial: Wikipedia


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