El siguiente circuito lo diseñe para proteger a los aviones que su sistema de radio no tenga la condicion de fail safe , esta basado en un atmel 2313 tiene la funcion principal de repetir las señales de salida de un receptor compatible con futaba, y censar la falta de señal durante algun tiempo que es alrededor de unos 50 ms o la falta de sincronismo producto de alguna interferencia, tiempo maximo que admiten los servos (para mantener el control) de refrescamiento, al ocurrir la falta de señal del transmisor porcausas de rotura o fuera de radio, el microcontrolador toma el control y genera los pulso de control adoptando las posiciones que se le programen hasta que se restablezca la comunicacion o fuerce un aterrizaje programado, en condiciones normales de vuelo se puede programar para obtener mas canales usando alguna combinacion de los canales , por ejemplo desplegar el tren cuando el motor pase de alta a baja , o subir el tren despues de un tiempo prudencial bajo la condicion de maxima aceleracion , desplegar flaps por una condicion semejante a la anterior, o cualquier fincion que se logre implementar, como complemento el controlador tiene un canal duplex de comunicacion programable a cualquier velocidad en baudios tipica entre 60 y 115200, practico para RF hasta 4800 baudios en infrarojo hasta los 115200.
Pongo a disposicion de ud para que lo evaluen y emitan sus criterios en el uso de microcontroladores AVR en equipos de RC que no poseen las funciones de los mas modernos y costosos
Retomando los conceptos que nos deja Frasncisco Anton Gomez, hoy en dia estan disponibles dos plataformas de desarrollo sobre hardware muy interesantes para este proyecto: arduino y mbed.
Ambas plataformas tienen entornos de programación mas amigables que el querido porcesador de ATMEL, con los que junto a los aceloerometros y giróscopos, podemos tomar ciertas acciones de control al momento de la perdida de señal, por ejemplo:
- Mantener al modelo recto y nivelado (principalente control de alerones y profundidad).
- Pasados N negundos sin señal de radio disminuir la potencia del motor.
- Controlar la velocidad de perdida (acelerador y profundidad)
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