jueves, 11 de marzo de 2010

Primer Vuelo del Boeing 767 Ripani - Testa

Este avion es el resultado de 2 años y 9 meses de trabajo duro y sacrificado para los amigos del taller del tata. Está construído de forma totalmente artesanal, cuyas referencias se obtuvieron midiendo el modelo desde una maqueta comprada en la empresa Boeing, en Estados Unidos. Han trabajado 15 personas quienes le han dedicado toda su experiencia y pasión a la construcción de este hermoso modelo.

Para referirnos un poco a los datos técnicos podemos decir que este Boeing 767 tiene 5 metros de envergadura y 6 metros de largo. Lleva dos turbinas Jet Cat de 20Kg de empuje cada una, alimentadas por dos tanques de combustible de 5 litros cada uno. Cabe mensionar que los motores consumen 1 litro de combustible por minuto.La parte electrónica del modelo esta compuesta por un receptor Jr 1222 que soporta altos voltajes y altos consumos con picos de hasta 50A y un consumo constante de 35A. En cuanto a la alimentación, las baterías son dos, de litio, hierro-manganeso. También componen la parte electrónica 2 reguladores de tensión, 4 divisores de mando y 1 secuenciador. En cuando a los servos son todos Hitec de 12 kilos y son 16 en total. El peso del modelo se ronda los 70Kg mas 10Kg de combustible. El trasporte es todo un tema con un avión de este tipo. El fuselaje ha sido diseñado de forma tal que se separa en dos secciones, las cuales se transportarán en una camioneta. Las semialas se transportarán aparte y todavía falta encontrar el transporte para la sección central de las alas.
Los materiales de construcción de este Boeing 767 son telgopor (foam) revestido en fibra de vidrio, con refuerzos de fibra de carbono en las secciones de máximo esfuerzo.




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