martes, 31 de mayo de 2011

Video del ultimo vuelo del Endeavour

No hay un minuto que perderse en este video donde se puede apreciar la ultima misión del transbordador espacial Endeavour. Se puede apreciar con total claridad en alta definición la puesta en marcha de los motores principales (SSME) y los cohetes de combustible sólido booster (SRB), ademas de imágenes desde diferentes angulos y con diferentes tipos de cámara.





Sin dudas parece que la NASA desde hace un tiempo esta tratando de impresionar mas a los espectadores con imágenes en alta calidad y videos como el que acaban de ver.

Como sabrán este es el anteultimo vuelo de un transbordador espacial, retirandolos de servicio para fines de este año. Mientras el gobierno de los EEUU cancela el programa constelacion, el cual reemplazaría a los transbordadores con las capsulas "Orion" y el sector privado continua desarrollando tecnología para llegar al espacio, la tecnología Rusa es la que predominará en el espacio durante los próximos años.


Si bien es verdad que el programa Space Shuttle es extremadamente costoso e ineficiente, el reemplazo por capsulas tampoco me parece una solución tecnicamente correcta. La experiencia reunida en estos años de viajes al especio debería converger en una nave con características tales como:

- Ser reutilizable.
- Ausencia de motores principales, solo motores de maniobra en orbita.
- Capacidad de sustentacion de forma de prescindir de un paracaidas.
- Bodega de carga modular desechable.

Estos conceptos son los que en mayor parte tomaron empresas privadas como Orbital Sciences Corporation y SpaceX en el desarrollo de sus tecnologías.

lunes, 30 de mayo de 2011

cronica de avion al agua

Tomar tierra con un Jet ejecutivo a 2/3 de la pista, con viento de cola y una laguna al final de la pista, es la "cronica de avion al agua anunciada". Esta situacion es la que se puede ver en el video, ocurrida el 15 de Mayo de 2005 en Atlantic City, New Jersey USA.Como si fuese poco durante el rescate se enciende una de las turbinas, transformandose en una situacion tragicomica.

 



martes, 24 de mayo de 2011

Encuentro de aeromodelismo Darregueira 2011

El pasado Domingo 22 de Mayo estuvimos presentes en el encuentro de Aeromodelismo realizado en el Aero Club Darregueira. Con delegaciones de San Martin, Carhue, Bahia Blanca, Daireaux, Tornquist, Puan y zona de influencia y en un dia frio pero soleado, se pude disfrutar de una exelente jornada de vuelos, con gran variedad de modelos y una organizacion impecable.

El servicio de cantina fue exelente, asi como las condiciones del Club con su red de seguridad, una prolija zona de boxes, estacionamiento, etc. Llegando el fin de la tarde y para calmar un poco el frio los organizadores sirvieron un chocolate caliente.

Entre los modelos hubo acrobaticos, entrenadores, veleros, semiescalas, helicopteros y un hermoso bimotor simil Piper Seneca con dos motores .55, el cual desarrollo una velocidad de mas de 180 km/h sobre el eje de pista.

Felicitaciones a los organizadores del evento, y volveremos a ir sin dudas el proximo año!



Foto grupal



Bellanca Super Decathlon


Velero Condor 2000

Bellanca Super Decathlon y Skyleader 60




Vista parcial de la foto grupal



Que la imagen hable por si sola!

Ampliaremos imagenes. Si alguien tiene material del encuentro y lo desea publicar en este blog lo pueden enviar por mail.

Foro Aeromodelismo


miércoles, 18 de mayo de 2011

La Argentina se quedó sin aviones Mirage por la falta de mantenimiento

Los casabombarderos de orígen francés de la Fuerza Aérea sólo pueden despegar con buen tiempo, porque uno de sus instrumentos clave para el vuelo, conocido como horizonte artificial, presenta fallas graves. En 2007 un piloto falleció cuando una aeronave se precipitó en Córdoba  Tandil.

La Fuerza Aérea (FA) de la Argentina se quedó sin sus aviones Mirage porque las aeronaves registran severas fallas en un elemento clave para el vuelo y sólo pueden despegar con óptimas condiciones climáticas.

El instrumento conocido como horizonte artificial (ADI), que ofrece a los pilotos la información elemental sobre la posición de la aeronave y sus movimientos, presenta graves problemas que impiden los vuelos en condiciones de IMC (Condiciones Meteorológicas Instrumentales, según sus siglas en inglés).

Por esa situación, en el último desfile de aviación que se realizó el 1 de mayo en Comodoro Rivadavia, para conmemorar el 29 aniversario del bautismo de fuego en la guerra de las Malvinas, no se utilizó ningún Mirage.

Desde 2007 se realizaron varios informes sobre esa situación que fueron elevados a las autoridades del Ministerio de Defensa y que ahora heredó el actual titular de la cartera, Arturo Puricelli.

La falta de mantenimiento provoca que los pilotos destinados al escuadrón de los Mirage sólo puedan emprender sus misiones bajo buenas condiciones climáticas que no impidan su capacidad para orientarse por referencias visuales.

La gravedad de la situación tiene un antecedente fatal: en 2007 el primer teniente Marcos Peretti murió cuando perdió la orientación del Mirage que pilotaba tras cruzar un manto de nubes y se precipitó en Córdoba  Tandil.



lunes, 16 de mayo de 2011

Encuentro de aeromodelistas en aeroclub Darregueira

Hola amigos aeromodelistas le notifico ya confirmado sin lugar a suspencion ; que el día domingo 22 de mayo desde la mañana y durante todo el día habrá un encuentro de aeromodelistas en aeroclub de la ciudad de darregueira buenos aires,habrá esmerado servicio de cantina,los esperamos a todos,gracias
y
difundir a demás modelistas para que participen del encuentro,y vengan los de mas lejos también a pasar un lindo día.-

Carlos Aleman


Ver mapa más grande

sábado, 14 de mayo de 2011

Tu-154 en problemas

En el video se puede ver una serie de imagenes de la secuencia de aterrizaje de este Tupolev Tu-154 con evidentes problemas en su control de vuelo.

Según comentarions, parece ser que el avión desarrolló un problema con los mandos de vuelo justo tras despegar en el primer vuelo de prueba tras haber estado almacenado más de 10 años. Como se puede ver, los pilotos apenas pueden mantener el control del mismo, con oscilaciones extremas en alabeo, cabeceo y guiñada. Sgun se hace referencia en otros blogs de internet, mantivieron el control de la aeronave utilizando solo la potencia de los motores y el timón de dirección.






Video completo

Fuente: http://www.alpoma.net

viernes, 13 de mayo de 2011

OS Engines lanza su linea brushless

La conocida firma Japonesa de motores Glow, acaba de lanzar al mercado una linea de motores brushless equivalentes a los motores glow .25, .30, .40 y.50.

Su sistema de ventilación u disipación de calor aumentan la eficiencia de los motores, teniendo prevista su salida al mercado para el mes de Julio de 2011.

Pronto comenzaremos a ver estos motores en los campos de vuelo!




Mas información en el sitio de OS Engines

La habitación de goma

Imagina por un momento que eres uno de los astronautas del programa Apolo. Estás sentado en el interior de la cápsula con tus dos compañeros de misión esperando despegar rumbo a la Luna. Te encuentras en el extremo de un Saturno V, el mayor cohete creado por el hombre. Con 111 metros de altura y más de tres mil toneladas de peso una vez cargado de combustible, este lanzador reunía en su interior el poder de una pequeña bomba atómica.


Saturno V en la torre de lanzamiento



Diagrama del sistema de evacuación


Seguir leyendo el artículo completo en amazing.es




sábado, 7 de mayo de 2011

Piñas de aeromodelismo

Piñas de aeromodelismo de todo tipo, electricos, glow, gigantes, escalas y alguna que otra cosa extraña. ¿A quien no le paso?



miércoles, 4 de mayo de 2011

Rasante nunca Visto L-29 Delfin

Este video fue tomado en la 30 convención de vuelo de la EAA en Gral Rodriguez. Esta maniobra,totalmente controlada, fue realizada por uno de los mejores pilotos de la aviacion deportiva argentina, en Sr. Cesar Falistocco.

El L29 Delfin es un avion de diseño y fabricación Checo, utilizano principalmente como avion de entrenamiento a reacción. Con una tripulación de 3 personas (piloto y 2 alumnos) puede desarrollar una velocidad máxima de 820 km/h con una autonomía de 900 km. Se encuentra equipado con un motor a reacción Motorlet M701 el cual puede generar un empuje de 8,7 kN.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...