miércoles, 23 de febrero de 2011

Aterrizajes Sorprendentes

Titulados como "No hay segunda chance", en el canal de videos de Youtuve CubDriver se pueden ver increibles aterrizajes, en lugares donde poco se parece a una pista normal.



sábado, 5 de febrero de 2011

De visita en el Aero Club Miramar

Hace unos dias estuvimos de visita en el Aero Club Miramar. Ubicado a unos 5 km de la ciudad por el acceso hacia la ruta 88, llegamos a un lugar arbolado, muy prolijo , donde se estaba preparando para la salida un Beechcreaft.

Nos presentamos ante el presidente, el señor Juan Jose Galante, quien despues de contarnos las actividades que se desarrollan en el club, me llevo a dar un paseo por la costa en el Piper PA11 Matricula LV-YOD.

El estado del PA11 es impecable, ya que nos comentaba que fue totalmente recorrido y refaccionado en el año 2007.

El rodaje por la pista de esfalto fue muy suave, mostrando el PA11 sus "ganas" de volar a los pocos metros de carrera. Luego del despegue las termincas producidas por los campos arados nos amacaron un poco pero al llegar a la costa, el vuelo se torno suave, lo que permitio apreciar todo el paisaje, el horizonte en el mar, la vista de la ciudad de Mar del Plata a lo lejos, el sistema serrano de Tandilia y por su puesto la playa concurrida de la Ciudad de miramar.

Despues de realizar los giros básica y final, aterrizamos nuevamente en el predio del ACM, donde pudimos ver algunas de las máquinas pertenecientes al club.

Dentro de las instalaciones se practica aeromodelismo, vuelo a vela, paracaidismo, ademas de funcionar la escuela de vuelo y hacer vuelos de Bautismo para el sector turístico.

Sin duda un lugar recomendado para visitar por todos los apacionados a los diferentes aerodeportes.

Muchas gracias a toda la gente del ACM por su cordial atención.


Un hermoso Beechcraft preparando su salida.

Hangar del ACM, donde vemos un Ercoupe
junto a un Cessna 172

Otro Cessna 172 en el ACM

Final en el aterrizaje del PA11, se puede ver la pista
en linea recta al morro del avión.

Cabina del PA11

Parte de la ciudad de Miramar desde el Aire

Para contactarse con el Aero Club Miramar
Ruta 77 Km5.5



Capacitación a Bomberos Voluntarios en el ACT

Los aeroclubes cumplen diversas funciones dentro de de una comunidad desde sus comienzos. Prueba de esto es la capacitación que se realizó a los Bomberos Voluntarios del partido de Tornquist, en el predio del ACT, de vital importancia en la lucha contra los incendios forestales en el sector serrano.

Se presentó en el ACT un imponente avion hidrante Dromader, junto a un helicóptero del Ejercito Argentino tipo Huey UH1

El Plan Nacional de Manejo de Fuego realizó una jornada destinada a los bomberos voluntarios de Tornquist y Villa Ventana con capacitación en la parte teórica realizada en el cuartel local y las prácticas realizadas en el aero club de Tornquist.

Los grupos trabajaron en pruebas de carga con equipos y tareas de carga en el avión hidrante entre otros temas de capacitación.

Minutos mas tarde la prensa pudo acompañar en el helicóptero a los bomberos que fueron trasladados hasta el cerro calvario en varios grupos para continuar con las prácticas.

La gente acompañó esta iniciativa acercándose al aero club y disfrutando un muy lindo día.

Durante el cierre de la jornada pudo apreciarse al Avión hidrante de orígen polaco con mil caballos de fuerza y un gasto promedio de nafta por hora de 250 litros.

El aparato hizo varias pasadas arrojando líquido como simulacro con el aporte de los bomberos que colaboraron con la carga del agua.

Las tareas estuvieron a cargo de MARCELO MOSEJCHUK(Coordinador Regional Plan Nacional Manejo de Fuego) acompañado por MARTIN HAGG(Jefe del Cuerpo de Bomberos).

Des esta manera se cumple con una interesante capacitación que mantendrá a los servidores públicos con prácticas de vuelo y con el apoyo de las aeronaves que estarán disponibles por cualquier eventualidad de incendios.




Dromader arrojando agua sobre el ACT

Viraje del Dromader con tanques llenos

Carga y puesta en marcha del Dromader

Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Las aguilas del ACT... estas son de las que toman mate...

Dromader con las Sierras de Fondo

El vuelo del Huey para transporte de personal.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...